Equipo

Un proyecto como Geosfera necesita un equipo humano con experiencia científica, educativa y profesional, para desarrollar esta triple vocación contamos con:

maria-pequenaMaría Presumido Gallego: Licenciada en Geología por la Universidad Complutense de Madrid. Se especializó en Hidrogeología y Medioambiente, y ha realizado un Máster en gestión medioambiental. Profesionalmente ha dirigido numerosas intervenciones paleontológicas. Desde 2008 codirige la empresa Geosfera, siendo responsable el área educativa.

Juan Antonio Cárdaba Barradas: Licenciado en Geología por la Universidad juan-pequenaComplutense de Madrid. Se especializó en Paleontología y ha realizado estudios de postgrado sobre la micromamíferos de Madrid. Profesionalmente ha dirigido numerosas intervenciones paleontológicas. Desde 2008 codirige la empresa Geosfera, siendo responsable de los trabajos de consultoría.

adriana-oliverAdriana Oliver: Doctorada y licenciada en Geología (especialidad en Paleontología) por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2007 colabora en el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC. En 2015, trabajó como investigadora postdoctoral en el Museo de Historia Natural de Viena (Naturhistorisches Museum Wien). Desde mediados de 2016 colabora con Geosfera y dirige la Comisión Coordinadora de Divulgación del Yacimiento paleontológico de Somosaguas. Sus estudios se centran en la sistemática, taxonomía, morfometría, paleoecología y evolución de roedores.

Paloma López Guerrero: Licenciada y doctorada en geología (especialidad en paleontología) por la Universidad Complutense de Madrid. Finalizó sus estudios doctorales en 2014 con una disertación sobre las faunas de un grupo de micromamíferos (roedores) de la Cuenca de Calatayud-Daroca. Sus intereses se centran en la sistemática, filogenia, morfometría y las dinámicas macroevolutivas de las faunas de roedores. En 2015 se incorporó al Museo de Historia Natural de Viena para estudiar los cricétidos (Hámsters) encontrados en el Oligoceno de Mongolia. Desde mediados de 2016 colabora con Geosfera y dirige la Comisión Coordinadora de Divulgación del Yacimiento paleontológico de Somosaguas.

Fracesc Gascó Lluna: Licenciado en Biología por la Universitat de València y Doctor en Paleontología por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó su tesis doctoral en anatomía funcional de Turiasaurus. También trabaja en paleoilustración y divulgación en internet desde 2006. En la actualidad trabaja en paleohistología de dinosaurios con el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED.

imgp0801edit2-cuadradaMiguel Fernández Díaz: Licenciado en Historia y Máster en Arqueología por la Universidad Complutense. Como arqueólogo ha dirigido varias intervenciones arqueológicas en la Comunidad de Madrid y tiene amplia experiencia de campo como técnico. Es especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas al Patrimonio, labor que desarrolla en su empresa “Virtua Nostrum”. También es piloto certificado y operador en RPAs /UAVs (drones).