Resumen del Curso 2015-2016

Aunque hace tiempo que terminó el curso 2015-2016, hasta ahora no hemos podido sacar tiempo de valorar los resultados con calma.

En este curso, hemos vuelto a superar los 3.500 alumnos, ya por tercer año consecutivo, realizando un total de 141 actividades en todos los cursos desde Infantil a Secundaria.

Como en años anteriores, la colaboración con el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid a través de su programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE), nos permite llegar a mas de 2.200 vecinos del municipio, consolidando un modelo que genera satisfacción a la comunidad educativa de Rivas, al propio Ayuntamiento, y a nosotros como proyecto dedicado a divulgar ciencia. Ya se han iniciado los trámites para prorrogar la colaboración con Ayuntamiento para el curso que viene, y trabajaremos para que vuelva a ser un éxito.

Quizá una de las novedades más destacables de este curso, ha sido lanzarnos a realizar una actividad de paleontología en escuelas infantiles, con niños de tan solo 2-3 años. Para ello hemos contado con la ayuda y asesoramiento de las profesoras de las Escuelas Infantiles Arlequín y La casa de niños el Dragón, de Rivas-Vaciamadrid, que nos han guiado en el uso de los mejores recursos didácticos para estas edades.

Casa de niños el Dragón

Uso de la música como recurso didáctico

 

Además de nuestro trabajo con centros educativos, este año hemos colaborado con el IGME en el Geolodía 16 de Madrid, con la UCM en las jornadas de puertas abiertas del yacimiento paleontológico de Somosaguas, y en la primera edición de Miraexplora 2015 un bonito proyecto de divulgación de la asociación Fotografía y Biodiversidad, que va por la segunda edición y de la que pronto tendremos noticias.

Por último, siempre que acabamos un curso intentamos prolongar la mirada más allá, y empezar a intuir el camino que recorreremos el curso que viene. Queremos, no solo asentar el modelo actual, sino iniciar un crecimiento continuo y sostenido en los valores que nos llevado hasta aquí. Vemos más divulgación, más geología en las escuelas, pero también fuera de ellas. Más colaboración, tanto con instituciones como con profesionales  que compartan nuestros valores. Más y mejor uso de la tecnología a nuestro alcance, para ayudar a que la Geología, en definitiva, sea capaz de llegar a toda la Sociedad. ¿Nos acompañas?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s