Conviviendo con los Dinosaurios

La visita de dos paleontólogos a clase es algo que no ocurre todos los días, y si además vienen acompañados de fósiles y pruebas relacionadas con los Dinosaurios, suele ser una jornada para recordar. Así que los alumnos suelen reflejar nuestras visitas en sus trabajos de clase.

En la revista de Rivas al día del mes de Abril, el CEIP. El Parque hizo eco del taller de Dinoaventura que realizamos con 3º de Primaria, a través de la descriptiva y ajustada redacción que uno de los alumnos hizo de una de las pruebas que les propusimos.

Queremos reproducir aquí, la crónica que hizo Diego Pomeda para el blog de su profesora Mercedes y que llevaba por título….

CONVIVIENDO CON DINOSAURIOS
A primeros de Marzo hicimos un taller de Paleontología. Los monitores se llamaban Juan Antonio y María. Trabajamos en grupos e hicimos talleres muy interesantes y divertidos sobre dinosaurios. Había 5 talleres.
El que más me gustó fue el de “Huellas” porque contaba la historia de un dinosaurio muy pequeño y de otro muy grande. El Hadrosaurio iba andando  y el Espinosaurio le vio y se lo quiso comer, los dos corrieron y al final desaparecieron las huellas del Hadrosaurio porque se lo comió el Espinosaurio.

También hicimos un puzzle Jurásico, hablamos sobre paleogeografía, clasificamos uñas y dientes, y tuvimos que reconocer cuál no era un dinosaurio.

¡Nos encantaron los talleres!

¡Estas cosas son las que hacen nuestro trabajo tan gratificante!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Educación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s