Paleofinde con Huellas de Dinosaurios

El pasado 19 de Enero realizamos un taller de huellas de dinosaurios en colaboración con “Los dulces de Eva” y “Toca Teja”.

En la primera parte del taller realizamos distintas huellas de dinosaurios para aprender a identificar los distintos grupos principales (Saurópodos, Terópodos y Ornitópodos), utilizando para ello arcilla como sustrato, y réplicas a escala de los dinosaurios más conocidos, entre los que destacan la colección de muñecos Dinosaurios de la marca Papo, que poseen una gran calidad y son muy aprovechables ,no solo como juguetes (próximamente le dedicaremos una entrada a estos dinosaurios porque realmente lo merecen).

A continuación, elaboramos huellas con cartulina, con el fin de realizar rastros para interpretar por equipos que había sucedido, ¿se comió el carnívoro al herbívoro? El herbívoro estaba incubando sus huevos cuando llegó el carnivoro? El debate estaba servido, y todos los niños se implicaron y daban su opinión al respecto, fomentando una competencia sana y divertida que nos hizo pasar uno de los mejores momentos de los Paleofindes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Divulgación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s