Paleontología en Familia

La primera semana de Enero tuvimos la posibilidad de colaborar con Lillipeq Ocio en Familia en un bonito taller que realizamos en Pequeneques (Rivas-Vaciamadrid). Compartimos con las familias una actividad relacionada con los dinosaurios, destinada a los pequeños de 2 a 7 años y sus padres.

Este nuevo público supuso un nuevo reto para Geosfera, acostumbrados como estamos a trabajar en ámbitos más académicos, y con niños de edades más avanzadas. Pero el resultado fue muy satisfactorio, los fósiles y en particular los Dinosaurios despiertan el interés no solo de los niños, sino también de sus padres, que nos hicieron interesantes preguntas sobre las características y clasificación de los dinosaurios y su parentesco con otros grupos como los cocodrilos.
Aprendimos que los dinosaurios son exclusivamente terrestres, lo que excluye a Pterosaurios y reptiles marinos (Plesiosaurios, Mosasauiros…), a excepción de un grupo de terópodos que desarrolló la habilidad de volar dando lugar a las aves.

Durante el taller realizamos actividades muy variadas, pintamos divertidas figuras de dinosaurios, excavamos en busca de fósiles, y estudiamos distintas réplicas de dientes y garras de los Dinosaurios más famosos.

En vista de la buena acogida que tuvo el taller vamos a poner en marcha, a partir de Marzo, un conjunto de actividades junto a Lillipeq, enfocadas al ocio en familia, que desarrollaremos los fines de semana en Pequeneques “PaleoenFamilia”. Estad atentos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Divulgación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s