La Biografía de la Tierra se digitaliza

A finales de verano, nos llegó un fantástico regalo, resulta que Francisco Anguita y Gabriel Castilla han digitalizado el libro “Biografía de la Tierra, historia de un planeta singular”.

Este libro es un verdadero clásico de la divulgación de la Geología, que repasa el conocimiento actual que tenemos sobre nuestro planeta, desde su formación hasta nuestros días.

Como reconoce el autor en el prólogo actual, el libro se vendió menos de lo que la editorial había calculado, y se propuso destruirlos. El propio Anguita compró los ejemplares que pudo, y en un acto digno de elogio, los puso a disposición de los alumnos de Ciencias Geológicas en la propia biblioteca de la facultad, antes de su jubilación. Aquellos libros desaparecieron, bien repartidos, entre los estudiantes que hoy día serán los encargados de divulgar la Geología. Para algunos, hacernos con un ejemplar original ha sido imposible, después de buscar en librerías de todo tipo nos dimos por vencidos, y ahora nos llega una edición digital, totalmente renovada.

Renovada, porque el ejemplar que ahora disfrutamos no es simplemente una copia digital de la obra original, sino que han transformado las páginas en un archivo OCDR en el que se pueden buscar términos, se han añadido nuevos datos, figuras adicionales, referencias bibliográficas, y se han corregido errores.

La AEPECT (Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra) lo colgará en su página web como recurso electrónico, pero hasta entonces, nuestro amigo Gabriel Castilla ha querido regalarnos la primicia. Aquí tenéis la obra:

http://www.megaupload.com/?d=IJLKUAF6

Terminamos con una reflexión, que el autor de la obra hace en el nuevo prólogo de su libro, y que invita a la reflexión:

“… es de verdad triste que esta maravillosa época científica (algunos la han calificado de prolongación del Renacimiento) se produzca en un tiempo en el que las esperanzas de una sociedad viable se difuminan un poco más cada día.”   Francisco Anguita

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La Biografía de la Tierra se digitaliza

  1. Hola amigos. Lamentablemente con la desaparición de Megaupload hemos perdido el enlace. ¿Será posible cargarlo en un nuevo servidor? Estoy seguro que muchos interesados en las Ciencias de la Tierra se los agradecerán.

  2. Geosfera dijo:

    Hola Miguel, Vamos a intentar que vuelva a estar disponible de otra forma. Muchas gracias por el interés!

  3. Anonymous dijo:

    yo también quisiera descargar uno por favor.

  4. Sophie dijo:

    Idem, y desde ya muchas gracias! 🙂

  5. Sophie dijo:

    agradecería pudieran enviar algún enlace de donde podamos acceder al libro, o bien, cómo conseguirlo,gracias!!

  6. Geosfera dijo:

    Estamos pensando en cómo colgarlo en un sitio accesible. En cuanto lo tengamos, publicamos una entrada para que podáis descargarlo.Muchas gracias por vuestro interés!

  7. Anonymous dijo:

    Aqui se puede descargar: Biblioteca Digital Complutense, E_prints. http://eprints.ucm.es/13263/

  8. Geosfera dijo:

    Muchas gracias por el enlace! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s