Primer año del Blog


Hoy 9 de Marzo nuestro blog cumple su primer año, y la casualidad quiere que también hoy mismo celebremos la visita 4.000. Durante este último año hemos intentado acercar el resultado de nuestro trabajo a todo el mundo, y ha llegado a los cinco continentes. Sobre todo a Sudamérica, donde venezolanos, argentinos y peruanos han sido nuestros lectores más numerosos. También hemos contado con lectores desde EEUU hasta Japón, pasando por Jamaica, Nigeria, Egipto, Rusia, India, Australia… y un sin fin de países, a todos os estamos muy agradecidos.

No ha sido un año facil, la crisis económica ha golpeado con toda su crudeza en nuestro país, en el que el modelo productivo, tan ligado al ladrillo, ha sido un agravante fundamental. Para colmo, nuestro trabajo se encuentra, en el mayor de los casos, asociado a la construcción, y la recuperación se prevee lenta, demasiado lenta.

Pero no todo son malas noticias, las grandes catastrofes se han revelado en el registro paleontológico como una oportunidad única para los organismos que han sabido adaptarse. Así, después de la gran extinción del límite K-T (Cretácico-Terciario), las aves y los mamíferos consiguieron salir adelante, diversificándose y tomando un papel protagonista en los ecosistemas terrestres, hasta entonces copados por lo extintos dinosaurios.

Entonces Geosfera es… un Dinosaurio o un Ave? Estamos intentando aprender a volar, este año también ha supuesto un periodo de reflexión, y hemos decidido seguir nuestra verdadera vocación, emprendiendo un nuevo proyecto relacionado con la Educación y la Divulgación de las Ciencias de la Tierrra. El objetivo principal de este proyecto es acercar la Geología a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato (de momento), divulgando el contenido de esta preciosa ciencia y fomentando la vocación científica de los estudiantes. En este momento nuestros máximos esfuerzos se centran en sacar este proyecto adelante, y en un futuro esperamos poder diversificar así nuestros servicios.

Muchas gracias a todos por vuetro apoyo y cariño!!!

Esta entrada fue publicada en Efemérides. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Primer año del Blog

  1. Tropea dijo:

    Felicitaciones por este primer año. Se lo que cuesta sostener el blog, y llegar al año vivitos y coleando no es poca cosa.

  2. Pak dijo:

    ¡Muchas felicidades compañeros! ¡Y que cumpláis muchos más!

  3. Geosfera dijo:

    Gracias Tropea y Pak, esperamos que este sea solo el primer año, y que sigamos contando con vuestra participación en el futuro.

  4. Muchas felicidades chicos. Ánimo y a sobrevivir. Esperamos seguir siendo testigos de vuestro trabajo por muchos años más.

  5. Geosfera dijo:

    Muchas gracias Manuel, por tu ánimo y por seguir el blog.

  6. Somosaguas dijo:

    Enhorabuena a Geosfera por su bien iniciada y diversificada actividad, y mucho éxito en su nueva andadura.

  7. Anonymous dijo:

    Enhorabuena chicos !animo con los nuevos proyectos, y seguro que poco a poco todo mejora y se sale de esta crisis!un saludo!david

  8. San Saurio dijo:

    Me alegro mucho que todo os vaya bien.Enhorabuena por vuestro trabajoUn abrazo

Deja un comentario